fonos urgencia
primeros auxilios

Buscador

Login

Panadizos (Infecciones periungueales)


Son infecciones que se localizan en el borde de las uñas en su unión con la piel. Se producen por pequeñas heridas en el surco que aloja a la uña producto de un corte de uñas deficiente. Una vez producida la infección se formará un pequeño absceso si no se trata en forma adecuada y rápida, lo que será muy doloroso.

¿ Cómo debo tratar este tipo de infección ?

La aplicación de un ungüento antibiótico, tan pronto como descubra esta infección en su hijo, es lo más adecuado. Para favorecer dicha aplicación y la permanencia y penetración del antibiótico, cubra la parte afectada con el antibiótico con un vendaje o parche curita. Sin embargo, la mejor cobertura la logrará con un dedo de guante quirúrgico que puede cortar de un guante estéril comprado en la farmacia. Puede aplicar el dedo de guante directamente sobre el ungüento y luego asegurarlo al dedo con una tela adhesiva o scotch. Este procedimiento, lo repite cada 12 horas, aseando el dedo con agua tibia para retirar los restos del ungüento y luego aplica nuevamente el ungüento y dedo de guante.

Después de 2 a 3 días de este procedimiento notará que o bien el panadizo desaparece o se drena en forma espontánea curando poco después. Posteriormente indique a su hijo de no morder sus uñas y cortarlas adecuadamente, además de avisarle de inmediato si presenta molestias en los dedos.

Leave a Reply